Los 7 tipos de cauda para el vestido de novia


Por Administrador Administrador el 03-octubre-2018

Vestido
Vestido

Con los años, la cauda de novia se ha convertido en un elemento importante para complementar el vestido. En la época Victoriana, las telas blancas como la gasa, la seda o el encaje eran sumamente costosas, por lo tanto, caminar hacia el altar seguida de una cola de varios metros de esos géneros era un signo de riqueza. En la actualidad, la moda y el estilo de las novias definen el largo de la cauda o cola, y el tipo de tela del que será confeccionada.

En "Bridal Gallery" podrás encontrar una variedad de vestidos con diferentes tipos de cauda que seguro te encantarán y lo mejor es que siempre estarás asesorada por los mejores, como nuestra querida Aracely Enríquez que nos brida unos concejos para todo tipo de gustos.

“Las caudas son, por tradición, el distintivo de un vestido de novia. Lo que hay que considerar al momento de ver la cauda es el peso pues, aunque es normal que durante los ajustes se hagan los lazos y botones necesarios para recogerla, es un peso extra que cargarás durante el evento. Una alternativa son los vestidos con cauda desmontable pues te dan todo el drama del look nupcial con la comodidad de poder quitártela cuando quieras sentirte más ligera. Si prefieres la practicidad puedes optar por un vestido sin cauda y utilizar una mantilla larga para simular el efecto”. Aracely Enríquez

Aracely también nos recomienda los vestidos de Royal Collection, de venta exclusivamente en Bridal Gallery, “Cuentan con una gran variedad de largos en caudas. Podrás encontrar desde una cauda modesta de 50 o 60 centímetros de largo así como grandes y espectaculares caudas de hasta dos metros de largo”.


 

A continuación conocerás los 7 tipos de cauda y sus significados para que logres tener el vestido de tus sueños y sepas cual se adapta mejor con tu personalidad.

Cauda barrida. Este tipo de cauda es la más corta, ligera y cómoda. Es conocida por medir alrededor de 30 cm y parece que es una continuación del vestido. Es perfecta para utilizarse con un vestido sencillo y fresco, ideal para novias que llevarán a cabo su boda en la playa o bien para utilizarla durante la boda civil.

Cauda corte real. La cauda corte real tiene una medida de un metro de largo y es perfecta para hacer el vestido más atractivo. Si eres una novia que busca estar cómoda durante todo el evento y tener un look chic que le permita lucir su vestido de novia con una pequeña cola que a penas y logre notarse, este estilo es ideal para ti.

Cauda capilla. Este tipo de cauda es la preferida de las novias por ser elegante y llamativa a la vez. Su medida de un metro y medio, permite que luzca por si sola y la novia esté cómodamente durante el evento ya que puede recogerla con facilidad.

Cauda catedral. Elegante, rigurosa y vanguardista. Así describiríamos este tipo de cauda por su atractiva longitud de dos metros. La medida permite lucirla adecuadamente, pero es un poco más complicada manejarla, por lo que debes considerar el espacio donde se llevará a cabo tu evento y evitarla si el lugar es muy pequeño.

Cauda monarca. Es la más espectacular de todas y a su vez la más incómoda. Se utiliza normalmente para bodas de la realeza donde las damas y pajes ayudan a la novia a lucir la cauda en su totalidad. Su longitud sobrepasa los 5 metros y no tienen una medida como máximo, pero si no estás acostumbrada a llevar vestidos pesados, trata de evitarla por más linda que te parezca.

Cauda watteau. Este tipo de Cauda se caracteriza por su sencillez y originalidad. Por lo general no son muy largas y se utilizan para bodas al aire libre. Si buscas lucir chic y estar cómoda a la vez, no dudes en optar por este estilo.

Cauda desmontable. Para las novias vanguardistas que son amantes de las colas pero que quieren disfrutar al máximo de su evento, la cauda desmontable será el mejor complemento. Además de ser versátil, resaltará tu look nupcial. Puedes usarla durante la ceremonia y más tarde, en la celebración quitarla para obtener dos estilos en un solo.

Si estas por casarte y tu idea es un vestido con cauda no dudes en visitar "Bridal Gallery " estarás en las mejores manos.

Av. Vallarta 1551 esquina Marsella Col. Americana Guadalajara, Jal.

 

Facebook: @bridalg